martes, 14 de febrero de 2012

3.5 "Miradas de apoyo" Planificación Centrada en la Persona (PCP) para autismo y otras personas con necesidades de apoyo

MIRADAS DE APOYO
P.C.P. o Planificación Centrada en la Persona, es una metodología de trabajo, donde el centro de la actividad, es la persona con diversidad funcional y el resto de las personas (familia, amigos, docentes, tutores, escuela y otros organismos) dan apoyo a la persona para que ésta logre sus sueños, venza sus miedos, etc.
Libro "Miradas de Apoyo"

En la Universidad de Valencia, en el Grupo Autismo y Dificultades de Aprendizaje y la Fundación Adapta, desarrollaron una herramienta informática, donde el Centro, Escuela u Organización, puede aplicar la PCP junto a las personas involucradas en el proyecto que anteriormente se ha mencionado.




Web Miradas de Apoyo
En palabras de la entrevistada, una de las investigadoras del Grupo Autismo y Dificultades de Aprendizaje Raquel Abellán Royuela, dice lo siguiente acerca de esta metodología y de esta herramienta:
"Miradas de Apoyo es una Web basada en la Planificación Centrada en la Persona [PCP]. Esta metodología que se viene trabajando en otros países del mundo, consiste en formar grupos de apoyo alrededor de una persona...( ) puede ser una persona con necesidades de apoyo, una persona con discapacidad intelectual, como por ejemplo el autismo, o puede ser cualquier persona en riesgo de exclusión social..."
Para ver el artículo y video completo de la entrevistada, dirigirse a:


 Esta Web es libre y gratuita. Pueden utilizarla Centros, Colegios, Escuelas u otras instituciones que quieran realizar PCP a algunas de las personas que concurren.

La dirección es: www.miradasdeapoyo.org
Círculos de Apoyo para una persona (caso ficticio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario