miércoles, 15 de febrero de 2012

3.5 Red social accesible para personas con autismo

Diseñan una red social accesible para personas con autismo

Red digital sobre Comunicación Alternativa y Aumentativa




La red social accesible para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) mejorará la calidad de vida de este colectivo, al que ofrecerá recursos y servicios accesibles.



 La noticia dada en este diario dice que el denominado proyecto "Red Digital sobre Comunicación Alternativa y Aumentativa" estará disponible en forma gratuita en el portal "Discapnet" y que "el proyecto propone la generación de una red social accesible basada en tecnología 2.0 de las personas con Trastornos de Espectro Autista, familiares y profesionales. Se trata de que dicha red social reúna los recursos y servicios que actualmente se encuentran diseminados en Internet o son de acceso limitado a formato presencial."
Red Social Accesible

Más adelante, el informe habla sobre qué contendrá este portal: "Esta herramienta pone a disposición de las personas con TEA contenidos con acceso a materiales diversos de soporte audiovisual. Por ejemplo, el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, un instrumento fundamental para superar las dificultades de comunicación y fomentar la adquisición del lenguaje. También son de gran utilidad para las personas con TEA otros instrumentos que ayudan a estructurar el tiempo y el espacio, como agendas u horarios visuales."

Luego termina el artículo dando estadísticas con respecto a personas con autismo en España y en general. 
Cofinanciado por el Plan Avanza
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario